El acto oficial de inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación, se realizó este viernes 21 de febrero en las instalaciones del preescolar Francisco Javier Mina.
El evento se efectuó a partir de las 10 de la mañana y contó con la presencia de importantes autoridades médicas y municipales de la ciudad, como el director del Centro de Salud, el doctor Arturo Estrada Anguiano; Hugo Anaya, Presidente Municipal; Carmen Lilia Rojas, Presidenta del DIF, entre otras importantes personalidades.
Los niños del jardín de niños presentaron algunos números donde recitaron poesías, cantaron melodías y platicaron acerca de la importancia de la aplicación de las vacunas para ser unos niños sanos.
También se administró la vacuna a cuatro niños, esto por parte de algunas autoridades, con esto se dio arranque a la Primera Semana Nacional de Vacunación que de manera general comenzará el día de hoy.
Cabe mencionar que hoy se colocarán al rededor de 45 puestos de vacunación distribuidos en todo el municipio, donde se estará administrando la vacuna Sabin Antipoliomielítica.
Cabe mencionar la importancia de llevar la cartilla nacional de vacunación, también se vacunará a los niños todos los días de la semana desde el 22 hasta el 28 de febrero en el Centro de Salud.
Durante toda la semana se vacunará aproximadamente a 25 mil niños dentro de ésta jurisdicción sanitaria y ésta vacuna se administra vía oral a niños menores de 5 años, para evitar la poliomielitis.
Esta enfermedad es producida por polio virus, y se transmite por contacto directo con secreciones de la garganta y las heces fecales de una persona infectada y rara vez a través del agua o de alimentos contaminados.
Es importante destacar que gracias a la administración de la vacuna Sabin, no se han presentado casos de poliomielitis en México desde 1990. “Es necesario que los niños se sigan vacunando para que no se presente algún caso por no aplicarse la vacuna”, mencionó el doctor Arturo Estrada Anguiano, director del Centro de Salud de La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *