Las acciones, encabezadas por la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juana Camila Bautista Rebollar, iniciaron aproximadamente a la medianoche
Más de 100 personas fueron aseguradas esta madrugada después de un operativo contra la trata realizado dentro de un centro nocturno ubicado en la Colonia Roma Sur, en la Delegación Cuauhtémoc.
Las acciones, encabezadas por la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juana Camila Bautista Rebollar, iniciaron aproximadamente a la medianoche en el Calígula Men´s Club.
Una vez que el contingente, integrado por personal de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) ingresó al establecimiento ubicado sobre Tehuantepec Eje 4 Sur esquina con la Avenida de los Insurgentes, se canceló el servicio.
A bordo de un par de microbuses, alrededor de 70 sujetos, entre clientes y trabajadores del lugar, fueron trasladados hacia las instalaciones de las de la Agencia Central de Investigación, en donde se definirá su situación jurídica.
Debido a que las presuntas víctimas se encerraron en los camerinos durante el operativo, las autoridades tuvieron que convencerlas y a pesar de que accedieron a ser trasladadas, al salir del lugar acusaron de maltrato de parte de los agentes, además de asegurar que no se consideraban víctimas de trata.
De acuerdo con la fiscal, de las personas aseguradas cerca de 20 fueron detenidas relacionadas con el delito de trata y al menos 30 mujeres eran consideradas las presuntas víctimas, por lo que esperarían hasta terminar con las primeras indagatorias y con las declaraciones correspondientes.
Aseguran a 100 en operativo contra trata
Los operativos contra la trata de blancas iniciaron aproximadamente a la media noche.