La Policía Federal aseguró un tráiler que transportaba de manera ilegal 35 mil litros de residuos peligrosos en el estado de Guanajuato.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detalló que los elementos de la corporación al implementar el programa “Cuadrantes Carreteros”, detuvieron al conductor de un tráiler que transportaba ilegalmente 35 mil litros de residuos peligrosos.
La detención fue en el kilómetro 82 de la carretera federal 45 México-Juárez, los elementos adscritos a la División de Seguridad Regional detectaron el vehículo con semirremolque que circulaba con dirección a Irapuato, por lo que marcaron el alto.
El conductor Juan Rafael Nolazco Chávez, de 23 años, no contaba con la documentación para el traslado de los 35 mil litros de residuos peligrosos; no contaba con la normativa oficial de una factura que amparara la carga ni con el permiso que expide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que circule este tipo de producto en el País.
Los elementos arrestaron al conductor junto con el vehículo y su contenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
La CNS, a través de la Policía Federal pone a disposición el número  del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde atienden las denuncias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *