El Instituto Tecnológico de Celaya (ITC) mantendrá una relación cercana con la empresa Honda para encaminar proyectos que ayuden a facilitar tecnología para nuevos desarrollos.
Ignacio López Valdovinos, director del ITC argumentó que actualmente, desde el inició de la llegada de la armadora al municipio les ha interesado mantener una relación muy estrecha, por lo que actualmente han brindado el espacio del Campus II como un espacio para trabajadores de Honda, los que señaló son aprovechados para toda la parte introductoria de sus trabajadores.
“Necesitamos estar muy pegaditos con ellos, de hecho hoy en día lo estamos haciendo, hoy estamos muy cerca, pues es importante construir algunas líneas de investigación, especialidades que tengan que ver con lo que hoy hace Honda aquí.
“No queremos separarnos de la empresa para que los jóvenes que salgan del Tec salgan preparados para que le den respuesta a estas necesidades”, expresó López Valdovinos.
En cuanto a los procesos que se realizan dentro del instituto, el director mencionó que se están desarrollando nuevos procesos que vayan encaminados a las tecnologías de Honda, pues señaló que están trabajando la línea de investigación en robótica.
Reiteró que es importante acercarse más, ver qué tecnología está utilizando la empresa, con el fin de establecer estrategias para acercarse a las tecnologías y que los jóvenes egresados del ITC, señaló, ya tengan los conocimientos tecnológicos para que inmediatamente se puedan incorporar.
“Es fundamental que estemos trabajando juntos para darle respuesta a las necesidades de esta empresa y no quedarnos atrás porque van a llegar más instituciones educativas a la región, hoy más que nunca, si no nos adaptamos al cambio constante, seremos una institución que no le va a dar respuesta a las necesidades del entorno”, finalizó.
Busca ITC fortalecer relación con Honda
El Tecnológico de Celaya ya prepara a jóvenes para que al término de la carrera, den respuesta a las necesidades de Honda, dijo el director Ignacio Ló