El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, ha cerrado la baraja de opciones en el arco nacional de cara a la XX Copa del Mundo. Todo ha quedado reducido a José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca). De éstos, uno tendrá que ver los partidos de Brasil 2014 a través del televisor.
Alfredo no fue considerado para la mini concentración que arranca el domingo, pero “El Piojo” asegura que sólo estriba “en que la vez pasada [contra Corea del Sur] tampoco convoqué a Muñoz, sino a Talavera”.
“Esta semana es para trabajar, nada más. No es convocar a tres arqueros nada más por hacerlo”, recuerda. “Ya tenemos convocado a Ochoa, así es que es estar viendo entre esos cuatro cuáles van a ser los tres arqueros que puedan ir al Mundial”.
Tiene muy claro lo que le pueden dar los que militan en clubes de la Liga MX, lo que no significa desventaja para el hombre que ataja en la paradisiaca isla de Córcega.
“Los tres que están en México lo realizan bastante bien y Ochoa también está poniendo su participación en Europa, así es que hay que verlos bien”, comparte. “Ya los vi jugar a todos… Me falta Memo y ahora que venga jugará [frente a Nigeria]”.
Al igual que los otros siete jugadores que cruzarán el océano Atlántico para reportarse en Atlanta.
Ochoa, Héctor Moreno (Espanyol), Giovani dos Santos, Javier Aquino (ambos del Villarreal), Javier Hernández (Manchester United), Diego Reyes, Héctor Herrera (los dos del Porto) y Andrés Guardado (Bayer Leverkusen), sólo dispondrán del choque con las Águilas Verdes, el miércoles 5 de marzo, para llenar las pupilas del entrenador.
“Será un hecho que puedan jugar”, revela Herrera. “Alinear, todavía vamos a definirlo bien la siguiente semana, pero tienen que jugar. Para eso quiero verlos”.
Carrera en la que el ex guardameta del América ya sabe quiénes serán sus rivales. “El Piojo” cumple con las formas al decir que habría más porteros bajo observación. La realidad es que la batalla por el marco está definida.
“Los cuatro que he nombrado, y todavía un par que se han quedado un poquito atrás en el pensamiento, nada más, andan en buen nivel”, valora. “Hoy, el arquero menos goleado [en el futbol mexicano] es Chuy y el que sigue es Moi… Ahí también está Talavera, así es que los tres están haciendo bien las cosas”.
Por lo que será clave la actuación de Guillermo frente al actual tercer lugar del continente africano.
Herrera tiene cuatro ases, una mano perfecta, más el sui géneris juego que disputa le exige descartar a alguno.
IRLANDA O GALES, PARA DESPEDIDA
Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, revela que para el juego de despedida, a efectuarse el 28 de mayo en el estadio Azteca, el contrincante “puede ser Irlanda, País de Gales. Hay tres o cuatro equipos. No podemos jugar con uno que vaya al Mundial porque éstos se concentran hasta el lunes 26”.
Cuatro arqueros bajo la lupa de “Piojo” Herrera
El problema es que sólo se admiten tres arqueros en la Selección Mexicana.