La Alianza de Derechos Humanos, Guerrero Unido, denunció que en la comunidad de Vista Linda, en el municipio de San Miguel Totolapan, un grupo armado sitió la madrugada de este viernes a los pobladores y disparó en contra de ellos, con un saldo de muertos y heridos aún sin determinar. Sin embargo, se habla de mujeres y niños entre las víctimas. 
Leopoldo Soberanis, presidente del organismo civil, informó que el ataque ocurrió cerca de las 5:00 horas, de acuerdo con los reportes que recibió de habitantes de la zona vía telefónica y por radiofrecuencia. 
Voceros del gobierno estatal descartaron que se haya perpetrado una masacre. 
Fernanda Lasso y José Villa Manzanares, portavoces de Gobierno y Justicia, respectivamente, dijeron no contar con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública o del Ministerio Público sobre el presunto ataque. 
Lasso destacó que este sábado acudirán a la región elementos de las Ejército, así como policías federales y estatales. 
Soberanis, en contraste, aseguró que el grupo armado “masacró a la población”, tras oponerse a ser “sometidos” por presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, quienes han llegado de Michoacán como parte del “efecto cucaracha” y han querido extorsionar a los comerciantes, desde quienes se dedican a la venta de tortillas hasta agricultores. 
Señaló que desde hace un mes, más de 200 pueblos de la zona de Tierra Caliente y la Costa Grande, comenzaron a organizarse para formar el Consejo General de los Pueblos Unidos de la Sierra Alta de Guerrero, con policías rurales, quienes ya cuentan con algunas armas para defenderse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *