Suman 17 cadáveres hallados en fosas clandestinas en el municipio conurbado de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El predio se ubica a unos 10 metros de una brecha en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines de la Calera, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Desde el pasado miércoles, agentes federales y del estado armaron un operativo para la búsqueda de restos humanos, tras la detención y declaraciones de un presunto sicario al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con este hecho, en menos de cuatro meses suman 95 cuerpos hallados en fosas clandestinas en dos municipios de Jalisco.
Entre noviembre de 2013 y enero de 2014 autoridades federales localizaron 78 cuerpos sepultados ilegalmente en La Barca.
El hallazgo ocurrió después de las tareas de búsqueda de dos policías federales que habían desaparecido el 3 de noviembre de 2013 en Vista Hermosa, Michoacán.
Los hechos en Tlajomulco
El pasado 17 de febrero agentes de la FGE arrestaron a un sujeto apodado “El Momia”, presunto sicario al servicio de uno de los líderes del CJNG. Tras la detención fue asegurada una finca en la que había más de una tonelada de marihuana y 40 kilos de metanfetaminas.
El comisionado de Seguridad Pública del estado, Francisco Solorio Aréchiga, informó en esa ocasión el despliegue fue realizado como parte de una investigación relacionada con el crimen organizado.
Gerónimo “N” originario de Michoacán, confesó que es sicario al servicio de un hermano de Nemesio Oceguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
Tras el arresto, la Fiscalía confiscó una finca en el fraccionamiento Campo Sur, que era utilizada como casa de seguridad y almacén.
En diferentes habitaciones hallaron 291 paquetes con marihuana, enervante sin empaquetar y metanfetaminas. Además, una pistola 9 milímetros, una granada de fragmentación, equipo táctico y bolsas con cartuchos útiles. Al avanzar las indagatorias fue hallado el predio con restos humanos.
Encuentran 17 cuerpos en fosa
El hallazgo se realiza en Tlajomulco de Zúñiga por agentes federales y estatales tras la detención de un presunto sicario.