Uno de los más estimados dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) municipal, Jorge Enrique Dávila Juárez, falleció ayer.
Al filo de las 7:30 de la mañana, el miembro del Comité Directivo Municipal, terminó la batalla que vivía contra el cáncer. Actualmente se desempeñaba como Consejero Estatal.
Enrique Dávila Juárez nació en la Ciudad de México un 20 de febrero de 1947, posteriormente llegaría a León por motivos profesionales, esto en la década de los 70’s.
Proveniente de una familia simpatizante del partido blanquiazul desde temprana edad, Jorge Enrique fue motivado e ingresó a Acción Nacional cuando aún radicaba en la Ciudad de México, cumpliría aproximadamente 42 años de militancia.
Un día después de pasar su cumpleaños número 67 el político caracterizado por ser un estudioso de la doctrina Acción Nacional, pereció rodeado de su familia en un hospital de León.
Dávila Juárez formó parte del primer Ayuntamiento de mayoría panista en León encabezado por Carlos Medina Plascencia.
De 1991 a 1994 fue Diputado local, Legislatura durante la cual le tocó votar en favor del interinato del mismo Medina Plascencia como gobernador del Estado, primera Gobernatura blanquiazul.
En el periodo de 1994 a 1997 fungió como Diputado federal y se desempeñó como Consejero Nacional hasta 2004. Presidió el Comité Directivo Municipal de 2004 a 2010.
Fue fundador del Instituto Renacimiento; mantuvo un feliz matrimonio de más de 40 años al lado de Guadalupe Romo, con quien procreó tres varones y una mujer.
Aficionado de la lectura, un capacitador empedernido que tenía el vicio de dar capacitación a los panistas y un “adicto” a la red social Facebook, es como lo describió el actual dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.
Durante las últimas semanas, Dávila Juárez publicó en su cuenta de Facebook mensajes de fe en los que encomendaba su salud a Dios.
Apenas el pasado 11 de enero el panista publicó “Listo para irme a León ya superada la segunda parte del tratamiento, gracias a Dios sintiéndome cada día mejor. Bendito el Señor y su santa misericordia, obrando en mí maravillas el omnipotente”.
“Señor en tus manos encomiendo mi salud. Te pido Señor la salud, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”, fue la última publicación del líder panista, misma que estaba acompañada de una imagen de la Virgen y publicada el pasado 2 de febrero.
Ayer por la noche se llevó a cabo la velación de Jorge Dávila Juárez en la casa funeraria Gayosso. Acudieron familiares y amigos, quienes le enviaron coronas que fueron puestas en la sala de velación. Entre los asistentes se pudo observar la presencia del diputado Ricardo Torres Origel, a Luis Quiroz y su esposa, la regidora,  Martha Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *