La Fiscalía General del Estado reportó que hasta la tarde del viernes se habían encontrado los restos de 17 personas en diversas fosas clandestinas de un predio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.
Las labores de búsqueda de más cuerpos en el punto continuaban por parte de personal del Ministerio Público, así como de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La dependencia estatal informó que la localización de las fosas clandestinas surgió en el marco de la investigación que se sigue en contra de Jerónimo Ibarra Alcaraz, de 23 años de edad, quien fue detenido la semana pasada.
El joven, quien es señalado como presunto distribuidor de droga, condujo a las autoridades hasta una casa de seguridad en el fraccionamiento Campo Sur, donde fueron localizados mil 155 kilos de marihuana y 39 kilos de metanfetaminas.
El presunto delincuente fue arraigado para investigar las actividades del presunto grupo delictivo al que pertenece, en tanto se trabaja en la identificación de las víctimas encontradas sepultadas a unos tres kilómetros del crucero de la carretera a Chapala y la entrada a Cajititlán.
Por otro lado, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro, señaló que la violencia en la región se debe a los integrantes de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación.
“Aquí en Tlajomulco hay una célula, es un cártel que tiene sus centros de operaciones en el estado de Jalisco y al cual las autoridades le están haciendo frente, es el cártel Jalisco Nueva Generación”, manifestó el Alcalde durante una entrevista con Radio Fórmula.
Solicitó que tanto la Fiscalía como la fuerzas federales permanezcan en la localidad para combatir al crimen organizado.
Dos áreas son las que están acordonadas para seguir excavando y encontrar más restos, que en su mayoría tienen un tiempo de tres meses de evolución cadavérica.
“Nosotros por ser un problema recurrente o era más recurrente que en la actualidad, implementamos operatividad con la inspección de zonas rurales”, comentó por su parte Adán Domínguez León, director de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga.
“Nos ha permitido tener un mayor perímetro de vigilancia, es complicado descartar o que no sucedan ese tipo de hechos, la operatividad está en ese sentido”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *