En todo momento se busca la seguridad de los encuestadores, sobre todo en el área rural, comentó el encargado estatal del Censo Económico 2014, Odilón Cortés Linares.
Durante la entrega de información que realizó la dependencia con medios locales, Cortés Linares dijo que en este censo en especial se cuida en extremo la seguridad de los encuestadores.
“Normalmente lo que hacemos es que tenemos contactos y coordinación de colaboración con todas las fuerzas de seguridad que actúan en el estado, ya tuvimos una reunión con las autoridades del Municipio para que nos adviertan más o menos dónde sea zona conflictiva”, dijo.
Comentó que de acuerdo a la experiencia y al manejo de información, la institución ya tiene un aspecto de cuáles son las zonas de riesgo, pero en el intercambio de datos con las autoridades locales se tiene un mejor panorama de cuál es el área que se tiene que acudir en compañía de la autoridad.
“Ante estos nuevos tiempos tenemos que asumir estrategias diferentes, en lugar de que ande un solo censor en esa área, mejor mandamos a un grupo de cuatro o cinco, y si aún así nos dicen que es peligroso, les pedimos a las autoridades que nos apoyen con unidades de seguridad para que de lejecitos cuiden a nuestro personal”, explicó.
Dijo que en estos momentos se trabaja en el área urbana, pero se tiene contemplado acudir en la segunda etapa al área rural, aunque por las mismas circunstancias de la zona no se tienen tantos negocios que se dediquen a la actividad comercial, donde los ganaderos entran en otro tipo de censo que realiza la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *