Andy Murray ya está en Acapulco para jugar por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis.

El británico, número siete del mundo y principal atractivo para esta edición del torneo categoría Open 500, estrenó las nuevas canchas de superficie dura del complejo Mextenis en el Fairmont Acapulco Princess.

Murray, vigente campeón olímpico y de Wimbledon, arribó el jueves por la noche al puerto guerrerense. Al mediodía realizó su primer entrenamiento en la cancha central.
El escocés fue víctima del calor de Acapulco, de 29 grados centígrados, y tuvo que pelotear sin camiseta con su compañero del “Murray Team”, el español Daniel Vallverdú, bajó la supervisión de su fisioterapeuta Andy Ireland.
Este será apenas el cuarto torneo de 2014 de Murray, donde no ha tenido los resultados deseados con Cuartos de Final en el Abierto de Australia y Rotterdam como sus mejores carta de este año.
Sin embargo, el británico viene de una lesión y operación posterior de espalda que lo mantuvo alejado de las canchas desde septiembre.
Cuando debute en el torneo que inicia el próximo lunes, será su primera participación como profesional en un evento en Latinoamérica. El británico nunca había jugado en la región por ser una minigira de arcilla –de la que se desprendió este año Acapulco– y ser un especialista en cancha dura.
Pero Andy Murray no será la única figura del Abierto Mexicano: también estará el español David Ferrer, cuatro del mundo, quien ganó en tres ocasiones el certamen y va por una cuarta con la que igualaría a Thomas Muster como máximo ganador del certamen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *