Desde Roma el Papa Francisco mandó su bendición apostólica al pueblo de León, por la celebración del 150 aniversario de la Diócesis.
El canciller de la Arquidiócesis, Pascual López Márquez, leyó el mensaje que envió en el Pontífice a través de la Nunciatura Apostólica en México ayer por la noche en la ceremonia litúrgica concelebrada en la Plaza Expiatorio y que fue presidida por el representante del Papa, Christophe Pierre.
El vocero de la Arquidiócesis, el padre José de Jesús Ibarra Andrade, informó que en la ceremonia estuvieron presentes en la concelebración carios obispos, entre ellos el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda y el de Hermosillo, Sonora, Ulises Macías Salcedo.
Tal vocero destacó que también participaron 350 sacerdotes provenientes de las diferentes diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica del Bajío como Querétaro, Celaya, León, Irapuato, y los obispos de las mismas.
En la concelebración estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, así como los alcaldes de Silao, Guanajuato, San Felipe, Ocampo, Manuel Doblado, San Francisco, Purísima del Rincón y Romita.
El vocero estimó la presencia de por lo menos 4 mil feligreses que devotamente escucharon el mensaje del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, y del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.
Empresarios y políticos también estuvieron presentes, como Jorge Videgaray Verdad, Roberto Plasencia Saldaña y Miguel Salim, entre otros.
El Arzobispo de León reconoció el trabajo pastoral de los 10 obispos que lo antecedieron, y reconoció el trabajo del Obispo José Guadalupe Martín Rábago, ahí presente, quien durante 17 años estuvo al frente de la Diócesis.
También por todos aquellos mártires que ofrendaron su vida, gracias a los cuales fue posible la construcción del monumento nacional de Cristo Rey.
Por su parte, el Nuncio Apostólico exhortó a los fieles católicos y sacerdotes a mantener la unidad y tener a Cristo como centro de unidad, en estos tiempos de inquietudes y de falsos profetas.
Un día de fiesta para la grey católica que con gran devoción escuchó el mensaje del Nuncio que les hizo una invitación para crecer junto con Jesús.
“Hemos venido para encontrarnos con Jesús, y unir las manos con nuestros hermanos, pedir y orar por todos aquellos que han luchado por la paz, la justicia y el bien común”, subrayó.
Se hizo una semblanza de la historia de la Diócesis de León durante el siglo y medio de vida.
Papa Francisco bendice a León
Desde Roma el pontífice mandó su bendición apostólica al pueblo leonés por la celebración del 150 aniversario de la Diócesis.