GADGETS probó los dos servicios disponibles en México para pedir comida a domicilio desde una aplicación móvil. Hello Food y Se Me Antoja tienen aplicaciones gratuitas para Android e iOS y sitio web. Fue evaluada la experiencia completa de hacer pedidos, desde el ingreso de los datos personales, hasta la entrega de la orden.

HELLO FOOD

Calificación: 3 estrellas y media.

Lo bueno

– Es fácil de usar. Especifica la dirección de entrega o pide que te ubique para desplegar los restaurantes disponibles en tu zona.

– Indica qué establecimientos están abiertos y cerrados, y el menú.

– Si pagarás en efectivo puedes pedir que te lleven cambio de un billete específico.

– Todos tus pedidos se guardan, de esta forma es más rápido volver a ordenarlos.

– Envía correo de confirmación.

Lo malo

– Las descripciones de los platillos no se ven completas.

– No identifica todos los restaurantes que hay en la zona. El pedido se hizo en Santa Fe y la app no mostró ninguno de los dos restaurantes de comida japonesa que hay ahí.

– Es forzoso añadir tu correo para el envío de las confirmaciones de pedidos, pero no hay forma de indicar que no se desea recibir publicidad ni comunicaciones de la empresa.

SE ME ANTOJA

Calificación: 3 estrellas.

Lo bueno

– Su interfaz es más amigable ya que puedes añadir foto de perfil, hacer comentarios y dar “Me gusta” a los restaurantes, coleccionar puntos por pedido e incluye un chat por si necesitas ayuda.

– También indica los restaurantes abiertos y cerrados en tiempo real, y anticipas la denominación del billete con el que pagarás.

– Los pedidos que realizas se guardan en tu Historial de Órdenes.

– Envía correo de confirmación.

Lo malo

– El proceso de registro es algo más complicado que en Hello Food, ya que son más pasos.

– Varias veces se comunicaron para decir que el pedido no podría entregarse, ya sea porque el restaurante pedía que el consumo mínimo fuera de 300 pesos o porque no tenían repartidor. Se concretó la entrega al cuarto intento.

– En algunos restaurantes la aplicación dejaba de funcionar.

VEREDICTO

La experiencia en Hello Food es intuitiva, pero no muestra todos los restaurantes disponibles en la zona y sólo puedes dar de alta una dirección de entrega, si no estás ahí, te localiza vía GPS. En Se Me Antoja la variedad de restaurantes es bastante amplia, pero la logística no fue muy buena, lo que muestra que no todo es una buena interfaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *