El ex estratega de la selección mexicana, Hugo Sánchez, aseguró que durante su gestión en el equipo tricolor, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, le hizo algunas ‘sugerencias’ para sus convocatorias, como no llamar a Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Cuauhtémoc Blanco y Oswaldo Sánchez, las cuales, no aceptó y provocó que presionaran por su salida. 
Hugol recordó que Javier Aguirre reconoció presiones de algunos dueños de equipos para realizar sus convocatorias. “Qué bueno que Javier haya comentado esas cosas, para que así se sepa que hay cosas que no gustan, pero que las siguen haciendo”. 
“Yo también recibí sugerencias y presiones de algunos dueños. El que más fue el dueño de Chivas, quien me ‘sugería’ no convocar a jugadores, como Cuauhtémoc 
Blanco, El ‘Bofo’ Bautista y Oswaldo Sánchez, por ser ‘mayores’… y también porque habían tenido problemas con él”, escribe ‘Hugol’ en su columna “¡Ajo y Agua!” en EL UNIVERSAL. 
Hugol asegura que no accedió ni hizo caso a las palabras de Vergara, sin embargo, esta decisión tuvo consecuencias, que finalmente provocaron que saliera del equipo mexicano. 
“Por eso se agudizó la presión que él ejercía en la Comisión de Selecciones 
Nacionales (en la que él estaba) para que se acelerara mi despido del Tri”, señala. 
En su columna, Hugo Sánchez destaca la actitud de Carlos Vela y menciona que los jugadores deben señalar las situaciones que no les agradan, o que consideran injustas, y que provocan que no quieran acudir a un llamado al Tricolor, como patrocinios y derechos de imagen de los jugadores. 
“El caso Vela no ha terminado. Este pudo haber sido el Mundial de Carlos V… aunque también puede serlo, sin jugarlo”, concluye. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *