Por primera vez artesanos de Chiapas y Jalisco arribaron a La Piedad para instalarse en el ‘Tianguis Artesanal’, que se colocó frente al templo de La Purísima, donde  ofrecerán sus artesanías hasta el día 2 de marzo.
Son alrededor de 30 comerciantes los que llegaron a vender, desde trajes típicos chiapanecos, juguetes de madera, joyería en cobre, dulces y otros accesorios.
“Vamos de un pueblo a otro con el tianguis artesanal, la mayoría somos familia, nos resulta menos complicado trasladarnos a diferentes lugares, pues entre nosotros nos apoyamos”, dijo Julia Marieta, quien hace juguetes de madera.
Dulces típicos
Mientras que su hermana Ángeles Murrieta, tiene un taller de dulces típicos en su natal Jalisco, “los más vendidos son los de leche, camote y calabaza, aunque en el gusto de cada persona se rompen sabores”, expresó.
Los chiapanecos se lucen con los atuendos bordados que traen para su venta.
Elaboran varias prendas por día, este trabajo lo realizan principalmente las mujeres, a quienes enseñan a bordar desde niñas, ya que este será uno de sus oficios de por vida.
Por último, los artesanos hicieron una cordial invitación a los piedadenses para que visiten el tianguis en los próximos días y adquieran alguna de las artesanías que ellos fabrican; “hay que consumir lo que México produce”, enfatizó uno de los foráneos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *