“Asimo”, el humanoide considerado una de las tecnologías más avanzadas del mundo, ofrece espectáculo para los hijos de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, así como para niños de escuela de nivel básico de Celaya.
Dentro de la nueva planta armadora Honda se dieron cita los invitados especiales para conocer a “Asimo”, quien viajó desde Japón para participar en la ceremonia de inauguración oficial realizada este viernes.
El robot, que mide 1.30 metros de alto, pesa 52 kilos y puede correr hasta seis kilómetros por hora, dio muestra de sus capacidades gracias a los avances tecnológicos que han desarrollado los ingenieros de Honda.
Los menores y sus papás fueron sorprendidos cuando de pronto, en un momento inesperado, “Asimo” comenzó a bailar hawaiano y a correr con gran destreza, gracias a sus 34 articulaciones que le permiten moverse de forma suave y continua.
Cada movimiento del humanoide causó expectativa entre los asistentes, pues lo mismo camina hacia adelante que en reversa, salta, sube y baja escaleras, puesde desplazarse lateralmente y se da la vuelta mientras anda. Además puede flexionar rodillas y girar muñecas, tobillos y cadera.
“Asimo es muy inteligente y puede servirnos mucho”, dijo Mónica, de 10 años de edad.
Los niños cada vez se mostraban más sorprendidos y aplaudían cada una de las demostraciones, pues además pateó un balón de futbol, cargó objetos y simuló tocar una guitarra.
“Para mí es casi imposible que alguien logre algo así y es muy importante que puedan hacerlo, que puedan generar este tipo de tecnología para ayudar a la humanidad”, comentó Regina, de nueve años de edad.
Asimo maravilla a niños
Ofrece robot humanoide de Honda espectáculo para alumnos de primaria.