No es que Aspen no tenga hoteles de ultralujo, como el St. Regis o el Little Nell, con impresionantes habitaciones, restaurantes y cavas con miles de vinos, o sofisticados masajes y tratamientos para la piel en sus spas, y albercas calientes al aire libre para disfrutar bajo la nieve; pero hay tantas cosas que hacer afuera de los hoteles que tal vez todo esto debe dejarse como una muy buena segunda opción.
Se empieza por recorrer, a pie, el Centro: la avenida Hyman es un pasaje de tiendas de ropa, artículos deportivos, restaurantes y galerías, algunas más particulares que otras.
La galería Omnibus, por ejemplo, cuenta con la mayor cantidad de pósters antiguos y litografías en el mundo. George Sells, el propietario, dice que desconoce la cantidad exacta, pero que podría alcanzar los 20 mil.
Todas son impresiones originales, por eso los más baratos comienzan en mil 500 dólares y los más caros (la mayoría datan de entre 1880 y 1940) alcanzan hasta 500 mil.
Aquí también pueden encontrarse galerías de arte moderno, contemporáneo y pintura, como la Aspen Art Gallery o el Aspen Art Museum, ambos en la calle Mill.
Los residentes de Aspen casi nunca se quedan quietos en cuanto a sus impulsos artísticos, así que no es raro ver exposiciones públicas al aire libre.
Otra forma de acercarse al arte es visitando la Wheeler Opera House, en un edificio centenario -aunque renovado apenas el año pasado- que recibe, claro, además de ópera, conciertos de rock, folk, country, música clásica, old time, así como eventos de teatro local y nacional.
En cuanto a deportes: sobra hablar del esquí y el snowboard, las especialidades locales. Con los resorts de Snowmass (el de mayor cantidad de metros para deslizarse en Estados Unidos), Buttermilk (ideal para principiantes) y Aspen Mountain (la más desafiante), los visitantes no se aburren.
Los acompañantes que no esquían pero también suben la montaña pueden entretenerse -además de gozando una sopa caliente en las cabañas- buscando los santuarios escondidos en la nieve (Shrines), que son placas, adornos y mensajes en los árboles a manera de homenaje, dedicados a personajes famosos como John Denver, Los Beatles, Jimi Hendrix, así como a eventos como la tragedia de las Torres Gemelas (9/11).
También es divertido rentar una bicicleta de llantas anchas (fat tire), perfectas para la nieve. Además de andar por el pueblo, se puede ir por las carreteras y visitar las montañas.
Aunque haga mucho frío, siempre y cuando no nieve muy fuerte, ir de pesca por los impresionantes ríos de Colorado en el valle Roaring Fork es otra opción. La pesca con mosca es un tour popular incluso para los primerizos.
Para aprovechar Aspen como Dios manda, hay que pararse temprano a esquiar y tener tiempo para disfrutar su belleza y sofisticación el resto del día.

Guía práctica

CÓMO LLEGAR
No hay vuelos directos desde la Ciudad de México. American vuela vía Dallas Fort Worth y United vía Los Ángeles.

DÓNDE DORMIR
El Limelight Hotel y el Little Nell son opciones familiares y lujosas; sus habitaciones rondan los 550 dólares por noche (7 mil 300 pesos).

QUÉ COMER
La sopa de Butternut squash es una especialidad de la región y se puede pedir en muchos restaurantes tanto en la montaña como en el pueblo.

Conéctate
MÁS INFORMACIÓN
aa.com
united.com
aspensnowmass.com
thelittlenell.com
limelighthotel.com
aspenflyfishing.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *