La Contraloría Municipal debe actuar de inmediato en el caso de las obras del Centro Histórico, pues no se descarta tampoco que se solicite al Órgano Superior de Fiscalización (OFS) que intervenga.
“Nosotros decimos que entre la Contraloría o que entre hasta el Órgano (Superior de Fiscalización)”, sostuvo la diputada federal del PAN, Beatriz Yamamoto Cázares.
Dijo que si se tenían todos los elementos se debe revisar por qué la obra no ha sido terminada en tiempo y forma.
“Sabemos que aunque haya la voluntad política, pero si no hay el personal capacitado en los procesos, en los medios, todo viene a encarecerse y también a enrarecerse porque la explicación no es lógica”, cuestionó la legisladora.
Añadió que en su opinión se requiere una revisión a fondo del proyecto para determinar a qué se debieron los retrasos, pues los recursos estaban disponibles y no se ejecutaron debidamente.
“Eso es lo anecdótico o lo raro del caso, que sí hay dificultad para conseguir los recursos y los tienen, de pronto no se ejercen de manera adecuada”, comentó.

“Creo que ha faltado cohesión y ha faltado una buena logística (…) Por eso es que yo solicitaría que dieran una muy buena revisión al procedimiento interno”, sostuvo.
Yamamoto coincidió en que existió una falta de planeación adecuada, pues la muestra son los errores que se aprecian.
El proyecto no tuvo las cabezas indicadas para que se concluyera a tiempo y en buenos términos, aseguró.
De acuerdo con la diputada, León no se verá afectado en la gestión de recursos por este antecedente, pues dijo, ellos en su función de legisladores seguirán pugnando por obtener más dinero para los proyectos.
Lo que es importante, resaltó, es que las obras sean muy bien presentadas por los alcaldes, pues muchas veces gestionan ideas pero no tienen aterrizados los proyectos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *