La primera etapa del circuito Grappling León 2014 se llevó a cabo con un total de 120 participantes entre quienes la leonesa Erika Ontiveros dejó bien en claro que en su categoría es prácticamente invencible.
De hecho la leonesa de apenas 18 años y con tres años en el ambiente del Grappling tuvo que pelear con retadoras de mayor peso al suyo (53.500kg) debido a que su categoría no daba el suficiente aforo, aún así Ontiveros ganó sus dos peleas.
Al respecto Ontiveros dijo que “me siento muy contenta, muy satisfecha, porque más que usar mi peso o mi cuerpo he aprendido a utilizar la técnica para derrotar a rivales más grandes y la verdad que lo disfruto mucho”.
Erika ganó las tres etapas del Grappling León en 2013 en su categoría, por lo que ahora busca repetir el triunfo durante 2014, además de mejorar su participación en el Panamericano de Jiu Jitsu en Los Ángeles en marzo.
“Espero poder ganar mi categoría otra vez este año y pues sigo en preparación para el Panamericano de jiujitsu, ahí ya participé el año pasado y quedé en el tercer lugar y creo que mi motivación principal es precisamente seguir creciendo”, apuntó la alumna del gimnasio Exit México Brasa León.
El Grappling León 2014 tuvo un total de 24 categorías en la primera de tres etapas que se celebran en León con participantes de todo México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *