Esai Flores, María José Hernández y Alejandro Carrillo, integrantes del colectivo Friducha compartieron con los estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío su experiencia como empresarios y diseñadores.
La charla se realizó en el auditorio Miguel Febres Cordero de la Facultad de Negocios de la institución.
Los jóvenes emprendedores contaron a los estudiantes que Friducha fue el proyecto de tesis de Alejandro, quien a pesar de no considerar a Frida Kahlo, se interesó por el trasfondo de su personalidad, de su diario y pinturas.
“Me gusta generar mis propios conceptos, empecé a decir que quería formar un colectivo, una marca y empecé a buscar los perfiles que yo creía que podrían funcionar y encontré a mis compañeros Esai y Pepa, y otros más que ya no están porque es algo que hacemos por pura pasión”, contó.
Fue así que realizaron un rebote de ideas para aterrizar lo que querían hacer, llegando a la conclusión de hacer productos cotidianos como las libretas y en sus posibilidades comenzaron a generar diseños inspirados en la pintora.
“Comenzamos a movernos en los bazares que podíamos, en redes sociales y poco a poco posicionarnos. La intención de esto es ser una marca mexicanizada, no solo tomar la imagen de Frida para hacer productos, sino elementos mexicanos que complementen”, explicó.
Esai compartió con los presentes que su próxima colección se llamará ‘Leyendas’, inspirada en relatos que forman parte de la identidad del país, pero su marca seguirá con el mismo nombre, pues ya está identificada por muchas personas.
“Queríamos que esto creciera de cierta forma y todavía nos falta mucho, pero el hecho de que ya mucha gente nos reconozca y vea nuestro trabajo y le gusta, nos llena de satisfacción y de más ganas de seguir haciéndolo, nos ha costado mucho trabajo no ha sido fácil, pero al final de cuentas estas cosas son las que motivan a seguir”, expresó Alejandro.
A pesar de que no cuentan con un espacio físico para la venta de sus productos, es en redes sociales donde tienen un punto de venta y donde se han dado a conocer con una respuesta favorable, pues en 7 meses cuentan con más de 5 mil likes en su página.
Comparten experiencia emprendedora
Integrantes del colectivo “Friducha” compartieron su experiencia con alumnos de la Universidad de La Salle Bajío.