Después de un año de no solicitar el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, la empresa automotriz Mazda realizó un reclutamiento en el salón Presidentes donde cientos de cortazarenses acudieron para ocupar las vacantes.
Desde las 9 de la mañana los interesados empezaron a llegar a la Presidencia Municipal para llenar sus solicitudes y pasar a la entrevista que realizaba una empresa que trabaja para Mazda.
La Coordinadora de Empleo del municipio, Monserrat Serrano comentó que desde la semana pasada esta compañía se acercó con el Gobierno Municipal para el reclutamiento masivo.
“Ya tenían un año que no nos visitaban. Nos enteramos que Mazda ya tiene transporte hasta Cortazar y por esta situación regresaron a solicitar mano de obra. Antes sólo se centraban en otros municipios como Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Villagrán por la cercanía”, dijo Monserrat.
Según datos de la dirección el requerimiento fue de 320 personas con un perfil de 18 a 36 años, con experiencia en el ámbito automotriz, para ocupar las áreas de mantenimiento y operación.
“Esperemos que a lo largo de estos tres meses nos manden una cartera de 50 a 60 personas colocadas en las diferentes empresas por un buen tiempo, esto por los requisitos que piden que muchas veces se reduce a un grupo en especifico”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *