Con quemaduras de segundo grado fue trasladado de urgencia a la clínica del Seguro Social un hombre de 35 años de edad, luego de que resultara lesionado al momento de que la estufa “aventó” un flamazo.
Todo se derivó a causa de que el herido prendió el horno de la estufa para cocinar una pizza, y fue en esos momentos que ocurrió el accidente, cuando al parecer se registró una fuga de gas.
Fue la tarde de ayer que Jesús Israel Cabrera Morales de 36 años de edad, se encontraba en compañía de su familia en la casa marcada con el número 3636 de la calle Orense en la colonia Bernardo Cobos.
Al ver que toda la familia estaba reunida el hombre quiso “apapacharlos” cocinándoles una pizza.
Al abrir la válvula de la estufa e intentar prender el horno, sobrevino un flamazo, que lo aventó varios metros.
Tras el estruendo, dos niños y una mujer que se encontraban en el interior, salieron corriendo a la calle para ponerse a salvo, ya que pensaron que el tanque de gas pudiera estallar.
Fueron vecinos quienes dieron aviso al 066 de Emergencias de lo ocurrido.
Luego del reporte, personal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona del flamazo, retirando a la gente y delimitando la zona.
Mientras socorristas estabilizaban a Jesús, los elementos de la Policía resguardaban la zona.
Ya en la ambulancia, fue trasladado de urgencias al Seguro Social para ser atendido por las quemaduras que presentaba y que ameritaron quedara internado bajo observación médica.
Asimismo, varios minutos después llegaron al lugar elementos de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública quienes de inmediato comenzaron a rociar el área de la cocina.
Al revisar el tanque de gas, se percataron de que tenía una fuga en la válvula, por lo que decidieron sacarlo y llevárselo al destacamento, a fin de evitar algún otro riesgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *