Los directivos del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Irapuato, asistieron a nivel nacional y estatal con los institutos para jóvenes, buscando las normas de operación y bajar recursos para iniciar el trabajo en la ciudad.
Lorena Yulim Barajas Sánchez, directora del Imjuve, señaló que en este momento se encuentran en el procedimiento de darse de alta como organismo descentralizado, buscando concretar su establecimiento en oficinas ubicadas en la Plaza España, en la avenida Guerrero.
“Estamos esperando que baje todo el recurso, el miércoles 19 de febrero fuimos al instituto mexicano de la juventud a pedir las reglas de operación 2014, ver cuáles son los proyectos que ellos traen, empezar a bajar recurso y empezar a trabajar todo lo que serán los proyectos bandera del municipio”, comentó.
Barajas Sánchez, señaló que ya empezaron a trabajar para ubicar las necesidades prioritarias de los jóvenes, con las consultas que han hecho organismos nacionales con la población que les concierne.
La directora del instituto en Irapuato, señaló que las posibilidades de apoyo económico para los jóvenes de los 12 a los 29 años, de acuerdo a la Ley de Juventud en el País, incluirían el apoyo del 90% de lo que requieren, que sería subsanado por el instituto nacional.
Barajas Sánchez señaló que en Irapuato estarán buscando a los jóvenes para ver qué proyectos proponen, evaluar estas ideas y que esta población se una al órgano descentralizado, para realizar los proyectos de los mismos interesados.
La titular del Imjuve señaló que ya cuentan con página en internet para recibir currículum de quienes quieran integrarse al instituto, señalando que la unión entre jóvenes será la que haga realidad los proyectos de interés común.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *