Dentro de los trabajos que lleva a cabo la jefatura de Recursos Hidráulicos se contempla el saneamiento del lecho del río Lagos, en donde se han detectado diversas descargas a cielo abierto que serán reparadas para evitar malos olores y la proliferación del mosquito en esta temporada de calor, según lo informó el jefe de dicho departamento, Luis Limón Reyna
Sobre las descargas a cielo abierto, dijo que se realizará la labor de encauzarlas hasta donde técnicamente sea posible al colector general.
“Ya iniciamos con trabajos a la altura de la calzada, había un encharcamiento grande y el reporte de los vecinos sobre la proliferación de mosquitos, aparte malos olores, ya se hicieron maniobras para desfogar el charco”, explicó.
Aseguró que atenderán reportes de vecinos de La Esmeralda y Municipio Libre sobre malos olores. Mediante un recorrido se detectó una fractura en el colector principal y un canal dañado.
Indicó que hasta el momento se han detectado 3 descargas a cielo abierto hacia el río, los cuales se repararán, además de que hay otras que técnicamente no es posible pero que también se atenderán.
Dentro de las recomendaciones para la temporada de estiaje y atacar la proliferación del mosquito, agregó: “Dentro del hogar debemos de cuidar que todos los depósitos donde se almacena agua estén bien tapados, estar lavándolos continuamente y evitar la proliferación del dengue, aparte para pedirle a la ciudadanía sobre el uso racional del agua”.
Limpian lecho del río Lagos
En el río se han detectado diversas descargas a cielo abierto que serán reparadas para evitar malos olores y la proliferación del mosquito en esta tem