Luego de que el anterior Delegado de la Conagua en Guanajuato renunciara a su cargo debido al escándalo en que se vio envuelto, este jueves tomó posesión Humberto Navarro de Alba, como director local de la Comisión Nacional del Agua.
En octubre del año pasado, Octavio Mijangos Borja, ahora ex delegado de la CNA renunció por las acusaciones que surgieron en su contra en Guerrero, por presuntas irregularidades en su gestión al frente de Conagua en esa entidad.
Desde ese entonces no se había nombrado al titular de la dependencia, hasta ahora que se dio al fin la toma de posesión.
El área de comunicación social de la dependencia difundió que Humberto Navarro de Alba, cuenta con una amplia experiencia profesional relacionada al sector hidráulico.
“El licenciado Humberto Carlo Navarro de Alba, tomó posesión como director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después de que el director general de la institución, el doctor David Korenfeld Federman, le tomara la protesta de ley ante los integrantes del Consejo Técnico de la institución, el 18 de febrero del presente año, en la Ciudad de México”.
Francisco José Muñiz Pereyra, subdirector general de Administración del Agua, destacó que “toda la Conagua apoyará a Navarro de Alba y al estado de Guanajuato para sacar adelante todos sus programas, proyectos y acciones en materia hídrica que beneficien a la población guanajuatense y coadyuven en la sustentabilidad del recurso agua”.
El Subdirector General de Administración del Agua a nivel nacional, hizo un amplio reconocimiento a la capacidad, experiencia y vocación de servicio demostrada por el licenciado Navarro de Alba, en todos los cargos que ha desempeñado.
“Navarro de Alba, es un servidor público de carrera, no hecho a la carrera, que estamos seguros que cumplirá con eficacia y eficiencia con los objetivos y metas del sector hídrico de México, expresadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por el director general de la Conagua, doctor David Korenfeld Federman”.
Durante su mensaje a los integrantes del equipo directivo de la dirección local Guanajuato, Navarro de Alba, fue claro al destacar que continuará impulsando los trabajos y acciones de abastecimiento de agua potable, saneamiento, infraestructura hidroagrícola, tecnificación y uso eficiente del agua en el sector agrícola y en la industria, así como en los temas de administración del agua y de promoción de una efectiva cultura del agua.
Asimismo, subrayó que es una prioridad para la Conagua y para la Dirección Local Guanajuato construir una relación sana con el gobierno del estado que encabeza el licenciado Miguel Márquez Márquez y de manera particular con los 46 presidentes municipales de la Entidad, con el propósito de concretar acciones y programas en materia hídrica que benefician a las familias guanajuatenses.
Otra acción importante que llevará a cabo en el corto plazo, será la de abrir espacios de trabajo interinstitucionales con todos y cada uno de los Delegados con representación del Poder Ejecutivo Federal en el estado de Guanajuato.
“Mi preocupación y ocupación será la de atender de manera personal y directa con titulares de las dependencias federales los asuntos relacionados con la gestión integral del agua a fin de eficientar el uso y preservación del vital recurso”, apunto Navarro de Alba, finalizó.
Navarro de Alba, es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad del Valle de México, campus Estado de México.
Cuenta con una amplia experiencia profesional, particularmente relacionada al sector hidráulico del Estado de México y del municipio de Ixtapaluca, en donde fue Presidente Municipal en el periodo 2009-2012.
Entre sus últimos cargos, antes de su ingreso a la Conagua, fue Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México y Delegado Federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, en la misma Entidad, entre otras importantes responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *