Mientras que un acta de matrimonio cuesta 160 pesos, la de divorcio administrativo tiene un costo de mil 335 pesos.
El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.
Abundan jóvenes
El Oficial del Registro Civil de La Piedad, Víctor Hugo Pérez León, dio a conocer el número de divorcios que se efectuaron durante el 2013 y los que se han realizado en lo que va de este año, señalando que son parejas jóvenes en su mayoría.
El año pasado fueron 104 divorcios los que se llevaron a cabo y en lo que va de este 2014 son al menos 12.
“El matrimonio no es cosa de juego, en la actualidad son muchos los jóvenes que deciden casarse y al cabo de uno o dos años terminan separándose, creo que mucho tiene que ver los valores y principios morales que les inculcan en casa para la toma de decisiones”, dijo el Oficial.
Dos tipos de divorcio
Los dos tipos de divorcio más demandados en La Piedad son: el administrativo, cuando hay mutuo acuerdo por la pareja, y el judicial, aquel donde uno de los dos demanda la separación; en este proceso es necesaria la intervención de un juez.
Pérez León hizo hincapié en que el matrimonio ante la Ley Civil, es un contrato que requiere de responsabilidad y compromiso de ambas partes, también existen derechos y obligaciones que la pareja debe cumplir.
“Casarse por compromiso más que por amor, al final de cuentas tiene sus riesgos, porque muchos ven el matrimonio como algo superficial”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *