El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, informó que a raíz de la detención del jefe de “Cártel de Sinaloa”, Joaquín “El Chapo” Guzmán, la seguridad se reforzará  en Culiacán y Mazatlán, en especial en el puerto, por la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, que empieza el 27 de febrero. 
Dijo que él no sabía del operativo, que se enteró de la detención del capo, porque el presidente de la República lo “tuiteo”. 
López Valdez se encuentra en gira por el municipio de Angostura, donde realizó el programa en Movimiento, que en primera instancia se realizaría en el sur del estado, en el Municipio de San Ignacio, ubicado a más de 50 kilómetros al norte de Mazatlán, donde dijo que se buscará coordinarse con otras autoridades policíacas para que la seguridad se mantenga en la entidad. 
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, expresó desde su entidad, que la detención de Joaquín Guzmán Loera es el reflejo de la determinación que tiene el Gobierno Federal por hacer prevalecer el Estado de Derecho, por lo que es una buena noticia, excepto para quienes lo dejaron ir. 
A través de un comunicado, el mandatario de Veracruz destacó que la captura del capo significa un duro golpe a la delincuencia organizada, ya que era uno de los más peligrosos, acción por demás buena y benéfica para la sociedad mexicana, excepto para aquellos que anteriormente emprendieron la lucha contra los cárteles y no lograron dicho arresto. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *