Cuatro ciclistas jaliscienses preparan sus maletas para participar en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista 2014, a celebrarse del 26 de febrero al 2 de marzo en Cali, Colombia.
Los ciclistas jaliscienses: Edibaldo Maldonado, Diego Yépez, Ramón Aguirre y Alfredo Aguirre, obtuvieron su clasificación en la Copa del Mundo que se realizó el pasado mes de enero en el Velódromo del Polideportivo Paradero en Guadalajara, por lo que desde entonces continuaron con su ciclo de preparación bajo la batuta del entrenador Aníbal Torres Pino, con quien hoy emprendieron el viaje a la capital del País y posteriormente al extranjero, para comenzar así su travesía en la justa mundialista.
El grupo de jaliscienses, forjado desde el año 2008 por el instructor Torres Pino, comienza a ver resultados del esfuerzo y la dedicación que han tenido desde juveniles hasta llegar a representar a su País y cumplir así el máximo sueño de un deportista.
“El jalisciense es un atleta muy bravo, fuerte y empeñoso. Realmente son señales positivas que vi al llegar a Jalisco. Desde entonces, cada año se han ido incorporando atletas y fui viendo la capacidad de cada uno de ellos, para trabajar individualmente y hacer el trabajo necesario para lograr resultados”, explicó Torres.
En el año 2008, el ciclismo local comenzó a dar las primeras medallas en Olimpiada Nacional. Ese año se ganaron cuatro preseas. Posteriormente se ganaron 18 y pronto el número incrementó a 21 y 23 medallas nacionales en la justa nacional.
En la justa mundial de Colombia, Edibaldo Maldonado participará en persecución individual; Diego Yépez y Ramón Aguirre, en Madison, y José Alfredo Aguirre en la prueba de Omnium.
De acuerdo con Aníbal Torres, sus pupilos han trabajado sistemáticamente en su preparación, lo que les ha permitido dar resultados consistentes y abrirse camino a nivel mundial. “Ha sido un grupo que ha venido trabajando, sistemáticamente y ha venido haciendo cosas muy positivas dentro de la Selección nacional. Estamos dando pasos muy certeros en el tema mundial. Ya cuatro de nuestros atletas clasificaron al Campeonato Mundial y esperamos lograr los mejores registros con ellos entre los 10 primeros lugares, y que sea un grupo que a corto plazo forme parte de la elite mundial”.
Previo a la justa mundial, los jaliscienses entrenaron resistencia, fuerza y velocidad para tratar de llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *