La Fiera necesitó solamente de un inspirado primer tiempo para evocar el vistoso futbol con que conquistó el título, y liquidar a Santos 4 por 2.
Sin embargo, para la segunda mitad la cuestión física hizo estragos en los jugadores esmeraldas, permitiendo que los visitantes se acercaran en el marcador y complicaran la victoria al final.
Santos sigue sin comprender o encontrar cuál es la fórmula para siquiera oponer algo de resistencia al cuadro dirigido por Gustavo Matosas que cuando se lo topa, lo domina y lo apabulla.
El primer tanto de los Verdes llegó al minuto ocho, en un arribo de Miguel Sabah por derecha que cuando se vio marcado, retrasó el balón para Elías Hernández y éste desde fuera del área, cruzó su disparo que se incrustó en las redes, pegado al poste izquierdo de Oswaldo.
Una vez más Sabah es el artífice del gol al minuto 18, con un pase al hueco para Matías Britos que por piernas le gana a Jonathan Lacerda y después le gana un duelo cuerpo a cuerpo, para casi cayendo mandar en una cabriola el balón al fondo de la red.
Los Verdes sentenciaban el partido a los 35 minutos, con una jugada que nace una vez más desde las piernas de Miguel Sabah que sirve para “Gullit”, que con gran habilidad se quita a los defensas y después con un movimiento de cadera burla también a Oswaldo para mandarla a guardar casi sin ángulo.
El premio al esfuerzo, le llegó al delantero de Cancún, Miguel Sabah al minuto 44, en un desborde de Arizala por derecha, entró al área, sirvió raso y con una pantalla de Britos, quedó solo Sabah frente Sánchez y sin problemas, hizo el cuarto y último para León.
Con el encuentro prácticamente resuelto, los Verdes se relajaron para la parte complementaria, dejando que los santistas crecieran en el partido de manera peligrosa.
Pedro Caixinha sacó al defensor Ribair Rodríguez y metió a Mauro Cejas, que de inmediato le dio resultado y anotó el primero para los laguneros con fogonazo desde fuera del área.
Santos se acercó aún más al minuto 75, en una jugada de contragolpe de Darwin Quintero que recorrió toda la pradera derecha y llegando casi a línea de fondo centró a la llegada de Oribe Peralta que puso el segundo para su causa.
A partir de ese momento, el conjunto lagunero empezó a insistir y a presionar, buscando al tercero que los pudiera regresar a la pelea, sin embargo la anotación nunca llegó.
Franco Arizala se encargó de desquiciar a los defensores de Santos, provocando incluso la expulsión de Jonathan Lacerda, que batalló todo el encuentro por esa banda.
Los Verdes sumaron su segunda victoria en casa y se meten de lleno en la lucha por la Liga, demostrando que todavía no piensan en definirse por alguno de los dos torneos que están disputando y que quieren las dos Copas -Liga MX y libertadores- adornando sus vitrinas.
Sólo León es Verde
La Fiera con un soberbio juego ofensivo y efectivo confirmó la condición de cliente que tiene el Santos