Miguel Moreno Rodríguez, director de la dependencia de Desarrollo Económico Municipal de Uriangato, manifestó que en este mes de febrero han incrementado la admisión de solicitudes de empleo, ya que el mes de enero muchas personas lo toman como periodo vacacional.
En Uriangato, tradicionalmente el mes de enero muchos propietarios de talleres o tiendas de ropa, toman algunos días para salir al extranjero o a distintas partes del País para tomar ideas y ver las nuevas tendencias de temporada y realizar sus prendas textiles.
Por lo que una cantidad de trabajadores se queda sin trabajo, por lo que algunos toman enero para descansar, hasta febrero o marzo que es cuando comienzan a aumentar las recepciones de solicitudes de empleo en las oficinas de Desarrollo Económico.
“El empleo tiende a bajar en enero, aquí la gente lo toma como período vacacional, para descansar un poco de la carga de trabajo tan pesada que en los últimos tres o cuatro meses hayan tenido, las vacantes en nuestra bolsa de empleo también disminuyen”, manifestó el funcionario.
El incremento de días que presentaron bajas temperaturas este año, han beneficiado a algunos productores textiles de la región, por lo que algunos no han cerrado sus talleres o tiendas.
Algunas empresas ya han comenzado a incrementar sus puestos vacantes, una de las empresas que por expansión aún tiene más de diez vacantes abiertas es Dish, empresa de señal de televisión satelital, “ahorita ya se ve un poquito más el incremento de vacantes”, indicó Miguel Moreno Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *