Animal intruso se apoderó del patio trasero de una casa en la Zona Centro de San Francisco del Rincón, dejando a su paso un aire maloliente.
Un fétido aroma predominaba en el patio de una casa en la calle Ocampo poco antes de llegar a la calle Juárez, cuando los propietarios de la misma indagaron, resultó que se trataba de la presencia de un apestoso y pequeño zorrillo.
Con el conocimiento de los elementos de Protección Civil para el rescate de animales se solicitó su intervención para lograr capturar al animal que estaba causando molestias en el domicilio en el que buscó refugio.
El reporte sobre la presencia de este animal se realizó a las 2 de la tarde, atendieron entonces cuatro elementos de Protección Civil quienes se encargaron de atrapar al zorrillo, tomando las debidas precauciones para evitar la agresión del animal.
Se presume que este zorrillo pudo haber llegado al lugar luego de haberse escondido en alguna camioneta, como indica el director de Protección Civil que había ocurrido en una ocasión anterior en la que un animal de la misma especie del zorrillo, había quedado atrapado y también se tuvo que solicitar apoyo para rescatarlo.
Después de que se había asegurado al intruso, los elementos de Protección Civil se dirigieron hacia el libramiento sur para buscar un espacio adecuado y liberar al animal, de manera que no se sintiera amenazado.
Protección Civil de la ciudad ha colaborado en el rescate tanto de serpientes como de búhos, toros, perros y caballos, así como de zorrillos y otros animales, ya sea porque generan un riesgo para la ciudadanía o bien, por ayudar a los propietarios de aquellos que son mascotas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *