El incendio de neumáticos a espaldas de la colonia La Loma estuvo a punto de propagarse al basurero municipal de la ciudad de Pénjamo.
Vecinos y elementos de Bomberos evitaron que las llamas generaran lo que pudo haber sido una contingencia mayor, los hechos se registraron la noche del sábado.
REPORTAN EL HECHO
Cerca de las 10 de la noche, el sistema de emergencias 066 fue alertado de un incendio en las inmediaciones al basurero municipal, por lo que fueron movilizadas al lugar unidades de Bomberos y de Protección Civil.
El siniestro ocurrió a espaldas de las viviendas situadas a un costado de la carretera federal 90, aproximadamente a la altura del kilómetro 51+250, justo donde termina la colonia La Loma de esta localidad.
En el sitio, más de 25 vecinos combatían con cubetas, el incendio de aproximadamente 65 neumáticos en una zona muy cercana al basurero municipal, ante el riesgo de que el fuego se propagara y se expandiera por un pastizal hasta el centro de desechos e incluso, pudiera alcanzar casas cercanas al lugar.
Las labores fueron apoyadas por el vehículo cisterna número 22-04 del Cuerpo de Bomberos, cuyo personal terminó de sofocar las llamas para evitar que el siniestro se reavivara y representara riesgos en la zona.
Dice fue provocado
Vecinos de la zona informaron que el fuego fue provocado por personas desconocidas que incendiaron un pastizal cercano, de pronto vieron que las llantas comenzaron a arder y decidieron unir esfuerzos para evitar que el fuego se propagara hacia el basurero municipal, donde se depositan diariamente más de 100 toneladas de basura.