Autoridades municipales y estatales en materia de Seguridad no se ponen de acuerdo en el nivel de alerta en el que está Celaya, ante la violencia generada en el vecino estado de Michoacán.
El secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, desestimó lo declarado hace unas semanas por Roberto Hugo Arias García, secretario municipal de Seguridad, al decir que Celaya está en alerta amarilla por los conflictos y la violencia generada en Michoacán, así como en la colindancia con Guanajuato.
“Yo no le pongo alertas, para mí no existen y no hay colores en las alertas de Seguridad; se está trabajando, estamos atentos, hay una situación muy fuerte en Michoacán que lo que preveía el señor gobernador Miguel Márquez, era que tuviéramos efectos en Guanajuato y, bueno, el dispositivo no está tanto para no dejar pasar a la gente que vive en Michoacán a Guanajuato sino para aumentar la seguridad y la repuesta en municipios que hacen límite con ese estado”, explicó.
El funcionario estatal señaló que el blindaje está funcionando y que los 17 puntos más vulnerables se tienen vigilados por fuerzas de los tres órdenes de Gobierno. Agregó que revisan desde cabeceras municipales, hasta zonas rurales de todos los municipios, desde el 21 de enero pasado.
“En el blindaje seguimos trabajando, digo, está aumentada la vigilancia y la presencia en el sur del estado, desde el 21 de enero, hay operativos coordinados, células mixtas entre los municipios del estado y la Federación con puntos muy focalizados de cruces carreteros, ya sea en carreteras principales o secundarias, donde se establecen los puntos de control.
“Además estas células mixtas operativas ingresan a las cabeceras municipales, visitan las zonas rurales, es una presencia muy extendida en 17 puntos colindantes con Michoacán y Jalisco, se está operando, cada 15 días se está informando”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *