La delegación guanajuatense de handball volvió con cinco de los ocho pases posibles a Olimpiada Nacional, obtenidos en el regional de la especialidad celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Un total de 2 categorías femeniles (Juvenil y Juvenil Superior) y tres más en varonil (Infantil, Cadete y Juvenil B), se proclamaron campeones del prenacional de handball y de esta manera consiguieron su pase a la disputa por las preseas en la ON 14.
El rival en la Final de las diferentes categorías fue el anfitrión Estado de México. Dentro de la infantil varonil los locales sufrieron a manos de los del Bajío con un marcador final de 21-15.
La categoría Cadete de Guanajuato hicieron un gran partido para amarrar su participación en la ON 14 por pizarra de 23-16. Por último la Juvenil B Varonil tuvo un agónico triunfo al hacerlo por una sola anotación sobre el Estado de México por 18-17.
La competencia de Olimpiada Nacional para handball tendrá sede en Puebla del 19 al 29 de mayo, dentro de todas sus categorías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *