La ceremonia de clausura comenzó con una toma aérea de las instalaciones olímpicas, para dar paso a una simulación de oleaje en torno a una embarcación con 700 artistas en el Estadio Fisht
Los rusos olvidaron el detalle de la apertura cuando no abrió el quinto aro olímpico, ya que recrearon una vez más el error pero al final éste sí se desarrolló, desatando la alegría en el estadio.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional, encabezaron la ceremonia.
El Estadio Olímpico de Fisht, con capacidad para 40 mil personas y que será usado para el Mundial del 2018, fue testigo de la ceremonia, que continuó con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno de Rusia.
Una banda de guerra dio el llamado para el desfile de las banderas de los países y de los atletas que participaron en las competencias, incluido el mexicano Hubertus von Hohenlohe.
La delegación rusa, campeona de estos juegos, fue la más aplaudida al ser la local, además de los resultados obtenidos sobre la nieve.
Luego de que los atletas ocuparon sus lugares, se llevó a cabo la entrega de preseas para el cross-country de 30 kilómetros femenil y de 50 kilómetros varonil.
Las noruegas Marit Bjoergen, Therese Johaug y Kristin Steira recibieron sus medallas, luego de competir el pasado 22 de febrero, mientras los rusos Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov también obtuvieron sus metales, aunque ellos disputaron su prueba ayer.
Algunas pinturas del surrealista Marc Chagall se recrearon en el inmueble con la musicalización de dos violinistas, quienes “dieron” vida a los cuadros, gracias al apoyo de los actores, quienes caracterizaron una aldea y sus pobladores.
Después 62 pianos aparecieron en escena para interpretar el concierto número 2 para piano de Sergei Rachmaninoff.
Luego de la interpretación, se dio paso al ballet, cuyos danzantes mostraron su arte mundialmente famoso con compañías como las del Bolshoi y el Mariinsky.
Gran adiós a Sochi
La edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno cerró con una alegre clausura tras lograr una edición de recuerdo.