A Celaya le espera un gran desarrollo con la apertura de Honda, consideró el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
El clérigo se refirió con gusto al arranque de operaciones de la armadora y destacó los empleos, no sólo directos, sino los indirectos que se generarán a raíz de esto.
“Me da gusto que esté y que habrá muchas fuentes de trabajo en muchos sentidos porque no son nada más los directos, sino los indirectos, y lo que puede beneficiar a la ciudad junto con todas las otras empresas, porque esto es un conjunto de empresas lo que viene”, dijo.
Pidió sobre todo a la juventud aprovechar las oportunidades que se avecinan para su crecimiento, sin dejar de lado el aspecto espiritual y emocional.
“Ojalá que nuestros muchachos se sigan preparando adecuadamente, y que tengan una política de veras de humanización; no basta que los muchachos aprendan a manejar máquinas o a hacer trabajos, sino que se realicen como personas, o sea, una educación integral”, dijo.
Dijo Peña ‘tonterías de película’
Cuestionado sobre lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su discurso el pasado viernes en Celaya, sobre que en poco tiempo el Gobierno podría estar manos de un robot, el Obispo dijo que son “tonterías de película”.
“Esas son tonterías de película, puede ser que se llegue, de hecho ya muchas computadoras organizan las cosas, sería el colmo que fuera así; ya el hecho de que se vaya concentrando el poder en algunos pocos, lo cual es malo”, dijo el obispo.