Centenares de chavistas, en su mayoría de la tercera edad, marcharon ayer en el Centro de Caracas en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ayer enfrentó su mayor concentración opositora tras casi tres semanas de protestas estudiantiles con saldo de 10 muertos.
Vestidos de rojo, el color del chavismo, con banderas de Venezuela y pancartas en apoyo a Maduro y en rechazo a lo que denominan “violencia fascista”, los manifestantes se dieron cita durante la mañana en la plaza Bolívar y al mediodía marcharon hacia el palacio de Miraflores, para escuchar al Presidente.
Ante sus cientos de seguidores, Maduro denunció que el sábado un joven murió  apuñalado en una protesta en San Cristóbal, estado de Táchira y cuna de las protestas estudiantiles.
El Mandatario aseguró que el joven fue atacado en una “guarimba” (bloqueo de calles con fogatas) que mantenían radicales.
“No lo querían dejar pasar por una de estas guarimbas. Él hizo todo para pasar, y cuando pasó llegó una persona y lo apuñaló”, dijo Maduro.
Sin embargo, el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, sostuvo que la muerte del joven fue resultado de un asalto.
“(El) joven que murió (fue) víctima de inseguridad, lo apuñalaron para robarlo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Maduro también denunció que familiares suyos y de sus allegados, entre ellos la hija de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, han sido blanco de agresiones en los últimos días, pero no dio detalles.
“Ya basta de violencia, jóvenes, este es un País de paz, queremos un futuro de paz”, dijo durante la manifestación oficialista de ayer Cristina Marcos, una mujer de 60 años.
Maduro difundió ayer un video en su cuenta de Twitter que muestra supuestas “guarimbas” en el este de Caracas.
“Video claro de grupos violentos”, tuiteó el Presidente.
Las personas que aparecen en el video impiden el libre paso en las vías principales del municipio Chacao, con alambres, nylon y chatarras, mientras se cubren con cámaras antigases y lanzan al piso una imagen del fallecido mandatario Hugo Chávez.
En las imágenes se puede apreciar cómo un joven de suéter azul, jeans y bolso verde claro incendia una barricada colocadas en la plaza Altamira capitalina.
Las marchas iniciaron el 4 de febrero en la ciudad de San Cristóbal (oeste) para protestar contra la inseguridad, pero desde el 12 de febrero han terminado en incidentes violentos entre jóvenes manifestantes, simpatizantes armados del Gobierno y las fuerzas de seguridad, a las que la Oposición acusa de detener a los estudiantes y torturarlos.
Protestan  en  Florida
Miles de manifestantes hicieron ondear ayer la Bandera venezolana en ciudades de toda Florida, en Estados Unidos, en solidaridad con el movimiento de oposición política en la Nación sudamericana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *