Pese al patrullaje constante y las cámaras instaladas sobre la avenida Guanajuato, los robos a negocios y asaltos a transeúntes continúan a la alza, cuestión que tiene hartos a los vecinos de esta vialidad.
Los vecinos y comerciantes que a diario permanecen gran parte del día en esta calle, comentaron que cada vez es más común que los cadeneros y delincuentes en bicicleta ataquen a las personas que transitan por el lugar, incluso a tempranas horas del día.
Pedro Ramírez Navarro, comerciante de verduras de la zona  señaló que el problema nunca se ha subsanado, pues aunque se nota la presencia policiaca, hay periodos de tiempo que se queda sin vigilancia, y es cuando los delincuentes atacan y atracan a los comerciantes y vecinos.
“Como es una pasada cotidiana, se han dado asaltos al por mayor y más a las mujeres, me ha tocado ver esas situaciones, se siente uno impotente porque los delincuentes lo amenazan a uno”, dijo.
Señaló que el problema se ha extendido a calles aledañas, en las que grupos de jóvenes se reúnen en las esquinas, cuestión que molesta a quienes intentan pasar por el lugar, ya que pocas veces los policías atienden los hechos de manera oportuna.
“Hay mucho robo de bicicletas, de cadenas y de bolsas, le pedimos a las autoridades que pongan más policías pero de a pie, porque se requiere que la avenida esté segura”, dijo el comerciante.
Prefiere cerrar
Otra de las comerciantes de la zona es María de la Luz Torres Razo, quien comentó que por la inseguridad, cierra su negocio en las tardes, y prefiere no salir por las noches para evitar asaltos.
“En la mañana los rateros de bicicletas, y en la noche nada más andan viendo si hay o no gente, ya nadie sale con cadenas porque si los ven, se las quitan, seguro”, dijo.
Los vecinos de la avenida Guanajuato comentaron que esperan que la presencia policiaca se note, y pidieron mayor número de policías auxiliares por la zona, para evitar asaltos que no sólo merman su confianza de salir a la calle, sino también dañan su economía familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *