La Dirección de Protección Civil, JAPAMI y las direcciones de Obra Pública e Imagen Urbana, comenzaron los trabajos de refuerzo al bordo del Canal de Coria, para evitar inundaciones en temporada de lluvias.
Javier Gallaga Solórzano, titular de la dependencia, señaló que ya se han hecho dos recorridos por la zona, principalmente el camino que conduce a una maquiladora.
Comentó que además comenzaron a desazolvar el canal de riego, para que en tiempo de lluvias el agua tome su curso y desemboque en el río Guanajuato, evitando así problemas de estancamiento.
“El canal lleva agua, es un canal de riego que son dos veces por año que lleva agua, aproximadamente tarda dos meses en bajar el nivel”, dijo.
Javier Gallaga Solórzano indicó que los trabajos aledaños a la maquiladora iniciarán en breve tiempo, después de las visitas realizadas, para que el agua que pasa por este lugar, no se estanque y se desborde el canal, como ocurrió en julio de 2013, cuando se inundó Rinconada de los Fresnos.
Refirió que aún no se han dado pláticas con los colonos de Rinconada de los Fresnos y colonias aledañas, pero que en próximos días, el área de prevención comenzará las visitas para comentar los trabajos, al igual que en Los Hoyos.
Trabajan en bordo del Canal de Coria
Comenzaron los trabajos de refuerzo al bordo del Canal de Coria, para evitar inundaciones en temporada de lluvias.