BlackBerry lanzará un nuevo teléfono en Indonesia en abril y volverá a fabricar un aparato que recupere la muy gustada almohadilla de control y las filas de teclas.

El teléfono de Indonesia se pondrá a la venta en 200 dólares sin subsidios para después extenderse a otros mercados de Asia. El director de Blackberry John Chen dijo que una versión 4G, con mayor conectividad está “planeada para algún momento del futuro, antes de que yo muera”.

Será el primer dispositivo que se fabrique desde que la compañía firmó una alianza de cinco años con la compañía taiwanesa Foxconn, que ensambla productos en enormes fábricas en China.

Chen dijo que las teclas volverán a usarse en un modelo que se denominará Q20 en respuesta a las bajas ventas del Q10, que tenía un tablero pero no almohadilla táctil ni teclas para funciones como borrar. Indicó que las opiniones de los clientes indican que extrañan esas teclas. El Q20, al que Chen llamó “el clásico” saldrá a fines de este año.

BlackBerry también anunció que planea aumentar sus servicios para negocios que requieren comunicaciones seguras, especialmente en industrias altamente reguladas como cuidado de la salud y servicios financieros. Los planes van más allá de mensajería instantánea y correo electrónico.

Parte del plan de la compañía es enfocarse en sus fortalezas en servicios de negocios. Blackberry perdió el camino cuando trató de atraer consumidores con nuevos dispositivos.

El teléfono multiusos de BlackBerry dominó el mercado de comunicación móvil para negocios y otros consumidores hasta que Apple sacó a la venta el iPhone en 2007, demostrando que los teléfonos podían manejar mucho más que correos electrónicos y llamadas. La empresa demoró mucho en modernizar su sistema operativo y cuando lo hizo, el sistema que recibió mucha atención, falló.

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