Aunque ya ha disminuido la cantidad de personas que solicitan la vacuna contra la influenza, en los Centros de Salud existe este biológico para prevenir la enfermedad, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Juan Luis Rueda.
“Todavía contamos con vacunación, es a grupos de riesgo, nosotros ya cumplimos con nuestra meta que es a finales del mes de enero, pero aún con la poca existencia que tenemos se sigue vacunando a la población de riesgo, aún a estas alturas del clima donde ya vemos que el frío ya está cediendo”, señaló.
La población de riesgo a quienes se está aplicando es a las personas mayores de 60 años, menores de 5 años, aquellos pacientes que padezcan enfermedades degenerativas como diabetes, hipertensión, dislepidemias y embarazadas.
El titular de la jurisdicción sanitaria, Juan Luis Guzmán, mencionó que ha disminuido la afluencia y la solicitud de vacunas por el cambio de clima.
“Disminuyó por lo mismo de que la temporada ya está pasando, la vacuna para que haga efecto cero conversión dura aproximadamente cuatro semanas”.
La Secretaría de Salud afirmó que efectivamente ya se vacunó a la población vulnerable, pues la campaña de vacunación comenzó desde octubre de 2013.
El virus A(H1N1) que causó la pandemia en 2009 se ha convertido en un virus estacional, lo que significa que ya se trata de los virus de circulación habitual, sin representar un riesgo adicional para la población.
Vacunan contra influenza
Aunque ya ha disminuido la cantidad de personas que solicitan la vacuna contra la influenza, en los Centros de Salud existe este biológico para preven