Una ambulancia de la Cruz Roja de San Francisco del Rincón fue impactada por una camioneta cuando acudía al ISSSTE de León de emergencia con un niño que presentaba fractura de cráneo. En el accidente resultó lesionada una joven paramédico.
Después de las 7 de la noche, la ambulancia 460 de la Cruz Roja de San Francisco, acudió a un domicilio en aquella entidad en donde José Manuel Reyes Serrano, de 5 años se había caído de la azotea.
Debido a la gravedad del menor, la ambulancia pretendía trasladarlo a la clínica del ISSSTE en León.
Tras atender al niño, los paramédicos viajaron a esta ciudad, pero cerca de las 7:40 de la noche sucedió el percance en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa y Hermanos.
Una camioneta tipo Van negra que viajaba por Hermanos Aldama no se detuvo aún cuando la ambulancia llevaba la torreta y sirena encendida.
“No se detuvo la camioneta por más que se hacían señas y se paraban todos los coches; la ambulancia no pudo frenar y chocaron”, contó un comerciante que se percató del hecho.
En la ambulancia resultó lesionada la paramédico Miriam León, de 22 años, y la salud del menor se ponía más delicada.
La ambulancia ECO 47 de Bomberos León acudió minutos después y a tiempo pudieron trasladar trasladar al pequeño al ISSSTE.
Por su parte los paramédicos de la ECO 46 de la misma corporación, atendió a Miriam y la llevó a la clínica de la Cruz Roja.
Aunque el conductor de la camioneta negra intentó escapar, pudo ser detenido para que respondiera por el accidente que aparentemente ocasionó por no ceder el paso a una unidad de emergencia.
Chocan ambulancia de San Francisco
Una ambulancia de la Cruz Roja de San Francisco del Rincón fue impactada por una camioneta.