Alrededor de 10 escuelas primarias de educación básica realizaron un acto cívico en la explanada del Parque Xochipilli para conmemorar el 193 aniversario de la Bandera de México.
En el marco del Día de la Bandera, el parque fue el punto de reunión de autoridades civiles, del Ayuntamiento y educativas, para llevar a cabo una ceremonia alusiva a este día.
La monumental Bandera mexicana fue izada en un hasta de aproximadamente 35 metros de altura, por elementos de Infopol, quienes realizaron la tradicional marcha portando la Bandera Mexicana, mientras autoridades entonaban el Himno Nacional.
El acto estuvo presidido por el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz, comenzó con los Honores al Lábaro Patrio a cargo de la Banda de Guerra del Instituto de formación policial (Infopol), para seguir con la interpretación del Himno Nacional por todos los asistentes.
En el evento participaron miembros de las diferentes direcciones, padres de familia, quienes acompañaron a alrededor de 200 niños en la plaza del parque en donde se realizó la narración sobre la historia de la Bandera que data de 1519, cuando era estandarte, también de Miguel Hidalgo en 1810 hasta llegar a la tricolor actual.
Además se interpretó una poesía a la Bandera, así como un número artístico a cargo de alumnos de las escuelas asistentes.
El Comité Cívico Celayense agradeció la participación de los alumnos de la zona escolar 111, quienes están a cargo de la supervisora, María de Jesús Almansa Núñez.
Entre las escuelas presentes se encontraba las primarias “Leyes de Reforma”, “Justo Sierra”, “Guillermo Prieto”, “Club de Leones”, “Francisco Villa”, “Lázaro Cárdenas”, por mencionar algunas.
Conmemoran a la Bandera
El evento cívico se realizó en la explanada del Parque Xochipilli, en el que participaron 10 escuelas primarias