No es una celebridad del mundo de la música, pero el capo de la mafia, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, ha disparado las ventas en cuanto a las canciones que a su vida se refieren, en el comercio formal y “pirata”.
“La fuga del Chapo Guzmán”, “Querían al de Sinaloa”, “Estrategia de escape”, “Ni el segundo, ni el tercero”, “Me miraron Chapo”, son melodías que se encuentran en distintas recopilaciones del movimiento alterado que están “volando” en el comercio informal.
Pero si en las redes el tema de su aprehensión aún es tema viral, la música formal también tiene lo suyo en exponentes como Gerardo Ortiz o el mismo Komander, cuyos discos tienen buenas ventas, según comenta la cajera de una tienda de CD’s.
Pero esto no es todo, ya que YouTube también muestra sus tendencias. A escasos días de haber sido detenido el delincuente, se subió “El corrido de la captura de El Chapo”, interpretado por Osiris Valencia, el cual lleva casi las 300 mil visitas.
Hace apenas un día también se subió al famoso canal de videos la canción “Será o no será” que, a pesar de no ser una versión de estudio y es una grabación amateur de Arturo Avilés de Parranderos de Media Noche (como se lee en la leyenda del videoclip), éste ya alcanza las casi 100 mil reproducciones. Como se ve, “El Chapo” sí vende.
Corridos de “El Chapo” disparan ventas
“El Chapo”, ha disparado las ventas en cuanto a las canciones que a su vida se refieren, en el comercio formal y “pirata”.