La uniformidad en colores, telas y cortes que normalmente una delegación deportiva luce en justas internacionales, podría sesgarse debido a la decisión del Comité Olímpico Mexicano (COM) de autorizar a cuatro compañías la vestimenta de los atletas durante el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

El presidente del COM, Carlos Padilla, dio a conocer que la marca española Joma será la encargada de los uniformes de competencia de 20 disciplinas, sin incluir el fútbol, el cual se encuentra en pláticas avanzadas con la firma Adidas y los deportes acuáticos que también están excluidos del patrocinio de Joma.
Además, las prendas exteriores con las cuales los deportistas mexicanos descansarán, viajarán y subirán a los podios estarán a cargo de otra compañía.

“Dividimos los contratos, no es una sola marca como antes era en los dos ciclos anteriores. Dividimos los contratos en uniformes exteriores, el de fútbol estamos en trato con Adidas, esperemos en los próximos días poder anunciar el acuerdo. Todos los deportes acuáticos tendrán otra marca, ahorita estamos negociando con cuatro compañías que están interesados en vestir no sólo la natación, sino todo lo que tenga que ver con el agua”, apuntó Padilla Becerra.

Así, por primera vez en la historia de un ciclo olímpico, México será patrocinado por cuatro marcas.
Sobre las prendas que se utilizarán a partir de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing y en mayor demanda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, el directivo del COM, subrayó que los implementos serán con tecnología de punta y con el consentimiento de los atletas.

“Serán uniformes de gran calidad, con tecnología y que serán entregados en tiempo y con las tallas de cada uno de los atletas, tomando en cuenta la dotación de prendas. Todo lo hemos previsto de acuerdo a las experiencias que hemos tenido”, externó Carlos Padilla quien además añadió que aunque se encuentran retrasados en los tiempos para la definición de los patrocinadores, confía en que a más tardar el 15 de marzo, quede finiquitado el tema.
Entre las 20 disciplinas que Joma vestirá en el ciclo olímpico, se encuentran los deportes de conjunto: basquetbol, beisbol, balón mano, hockey, rugby, softball y voleibol, junto con el atletismo de pista y campo, badminton, boliche, frontón, golf, patinaje, raquetbol, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo, mountain bike, pista, ruta y bmx, así como gimnasia artística, rítmica y trampolín.

En total, serán 5 mil 100 prendas las que Joma dotará a estos deportes durante el ciclo olímpico, poniendo mayor énfasis en los Centroamericanos, en los cuales México, como país anfitrión acudirá con delegación completa.
El representante legal de Joma, Luis Tenorio Pérez, aseguró las prendas serán manufacturadas con materiales de primera calidad y tecnología de punta en sus plantas en la ciudad española de Toledo, o en las que tienen en Portugal o Asia.
Por último, Carlos Padilla sostuvo que los preparativos de los Juegos Centroamericanos marchan en tiempo y forma “van bien, los cambios que se dieron fueron muy positivos, las villas están a un 90 por ciento, saldremos excelente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *