Luego de seis días de permanecer cerrada la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de Teloloapan, por un grupo de autodefensa, más de 780 policías federales, estatales, ministerial, el Ejército y el Ministerio Público desalojaron pacíficamente los accesos a la vía federal y calles aledañas al palacio municipal. 
Como resultado de la intervención, a las 6:15 horas, la Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó que se detuvo a cinco individuos con armas y presunta droga, y se liberó a 16 personas que fueron retenidas por las autodefensas que encabezaba el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui. 
El fiscal Iñaki Blanco, acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez, indicaron que en la acción no detuvieron a Urióstegui, pero lo buscan para que responda por varias averiguaciones por homicidio, motín y sedición. 
A los cinco detenidos se les incautaron 10 armas largas, entre ellas, dos AR-15 y dos pistolas, y bolsitas con presunta cocaína y mariguana, 11 celulares, equipo de radiocomunicación y dos vehículos Nissan: un Tsuru y una camioneta doblecabina. 
Detalló que las 16 personas retenidas están en calidad de presentadas. El procurador dijo que hubo diálogo y las personas que fueron detenidas fue porque se les encontró droga y armas. 
Al operativo asistió personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y notarios públicos que hicieron constar y dieron fe de que “el desalojo se efectuó sin contratiempos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *