El vocero de seguridad nacional, Eduardo Sánchez, confirmó que durante el operativo en el que se logró la reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encontraba su esposa, Emma Coronel, quien no fue detenida porque no hay acusaciones en su contra. 
“No tenemos ninguna acusación contra ella. Los familiares de los delincuentes tienen una circunstancia aleatoria. El gobierno de la República no cree en excesos y no los cometemos, cuando se detuvo al delincuente estaba acompañado de su esposa, una cocinera, dos niñas pequeñas, un ayudante, que éste sí fue detenido”, precisó Sánchez. 
En total, 13 personas fueron arrestadas durante la acción de la Secretaría de Marina (Semar), según precisó Sánchez Hernández. 
Hay certeza “absoluta” de que Joaquín Guzmán Loera es la persona detenida el sábado, ya que, dijo, se realizaron pruebas de ADN de manera inmediata para corroborar la identidad. 
“El (penal del) Altiplano está reforzado para evitar que ‘El Chapo’ escape o se atente contra su vida”, dijo el vocero del seguridad nacional sobre el líder del cártel de Sinaloa, quien se encuentra recluido en ese centro penitenciario. 
El funcionario señaló que el apoyo recibido por Estados Unidos para la captura de Guzmán Loera “fue en materia tecnológica”, luego de versiones que apuntaban que se utilizaron drones del país vecino. 
Entrevistado en Radio Red, Sánchez Hernández indicó que el gobierno federal busca incautar bienes del narcotraficante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *