Hace casi un par de años, poco después de recibir su carta de naturalización como mexicano, Daniel Ludueña externó su deseo de vestir la camiseta del Tricolor.
Sin embargo, ahora, ni siquiera por el gran momento que atraviesa, es una prioridad para él.
“Ser campeón y protagonista con los Pumas sería un primer paso, vamos por lo primero”, expresó.
En conferencia de prensa, el “Hachita” esquivó cada una de las preguntas en ese sentido, pero siempre esbozando una gran sonrisa.
-¿Levantarías la mano para ir al Tri?
“La Selección está muy bien, tiene grandes jugadores, siempre deseándole lo mejor”.
¿Tienes chance de colarte a Brasil con el Tri?
“(Risas), voy a seguir trabajando, haciendo las cosas bien para estar bien en mi club”.
Ludueña, quien cuando llegó a la UNAM fue cuestionado por el mal momento futbolístico que vivía, señaló que ahora se siente en un gran nivel.
“Ante las críticas nunca hablé, siempre me quedé callado, me enfoqué en lo mío, en trabajar, así que les mando saludos (a sus detractores), nada más. No me gusta hablar, siempre dije que me iba a preparar y hablar dentro de la cancha, así fue, ahí va”, expresó.
“Yo tomé la pretemporada como un gran desafío, no era fácil venir a Pumas, se dio y desde ese momento yo dije ¡qué agradecido estoy con la gente!, por cómo se dio, de que me dieran la oportunidad de venir a un club tan grande, lo que quería era acoplarme rápidamente a mi equipo, que las cosas salieran bien, no se empezó bien, pero el equipo no bajó los brazos”.
Por más que piense que en México son escasas las muestras de racismo, el volante auriazul aplaudió la decisión de la FMF de lanzar un protocolo para erradicar este tipo de conductas.
“Es parte como de desconcentrar a la gente, no pienso que sea tanto, porque no se ve en todas las canchas, hay aficiones muy tranquilas, que pasa desapercibido eso, al contrario, se enfocan más en alentar a su equipo en vez de molestar al rival, creo que lo hacen más por distraer y molestar al jugador, no creo que pase mucho eso, pero si se puede cambiar sería bárbaro”, dijo.
“Si se puede cortar rápidamente ahora que no está sucediendo en todas las canchas sería buenísimo, no esperemos a que llegue a un punto extremo de que ya no se pueda soportar o parar”.