Al intentar ganarle el paso al tren, dos personas resultaron lesionadas luego de que el ferrocarril chocó la camioneta donde viajaban. El hecho fue sobre el Eje Norponiente, en Celaya.
La camioneta donde viajaban los afectados fue arrastrada por la maquinaria por más de 150 metros.
Fue ayer cerca de las 11:30 de la mañana cuando a través de cabina de radio reportaron un accidente sobre el eje, a la altura de la empresa Bachoco, en la alterna a Villagrán.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Ferroviaria y paramédicos de la Cruz Roja.
A 150 metros del eje de donde se ubica el cruce del tren fue encontrada una camioneta de la marca Ford, tipo F-150, blanca, con placas de Baja California.
La camioneta fue arrastrada por la máquina 4035 de la empresa Ferromex.
En el vehículo viajaban dos hombres que fueron identificados como Alfredo Gutiérrez, de 66 años y Armando Zúñiga Vidal, de 48, originarios del estado de Baja California.
De acuerdo con las versiones en el lugar, se supo que los afectados circulaban sobre el Eje Norponiente con dirección al norte, cuando quisieron ganarle el paso al tren.
“Pues le quisieron ganar el paso al tren pero fueron arrastrados por la máquina, tanto el conductor como su acompañante resultaron lesionados”, explicó un policía.
Los heridos fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a la clínica del Seguro Social, para ser valorados y así descartar alguna lesión de consideración. Debido a que el tren fue detenido por más de una hora mientras se realizaban las obras para retirar la unidad, en la zona hubo congestionamiento de automovilistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *