En medio de la violencia en la entidad, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no hay soluciones mágicas para cambiar la realidad en Michoacán.

El Mandatario sostuvo un encuentro con comunidades indígenas purépechas, en donde entregó de manera simbólica proyectos productivos que en total sumarán 250 con una inversión de 30 millones de pesos en esta región.

Además de apoyos para los programas Liconsa, Diconsa, Oportunidades y Electrificación en 40 comunidades de Tierra Caliente.

Peña Nieto aseguró que hace todo lo que está en sus manos para devolver a la entidad niveles de bienestar, no sólo en materia de seguridad, sino implementando medidas para enfrentar la pobreza.

Sin embargo, advirtió, el cambio no se verá de un día para otro.

“El Gobierno de la República tiene un compromiso firme y claro por apoyar el Estado de Michoacán, un Estado que lamentablemente se ha rezagado, que se ha estigmatizado por condiciones de inseguridad, que queremos recuperar”, planteó.

“Queremos recuperar tranquilidad y seguridad para todos los michoacanos. Aquí está el Gobierno, no hay soluciones mágicas, no hay varitas mágicas para cambiar la realidad de un día a otro, lo que sí hay es una voluntad firme”.

En el auditorio municipal, ante cientos de indígenas, el Primer Mandatario rompió el esquema del acto que contemplaba discursos de funcionarios, vecinos y firmas de acuerdos, e implementó un diálogo interactivo con algunos de los habitantes, quienes le pidieron más apoyo para escuelas y obras en sus comunidades. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *